2000
           

Ismael Peñaranda - Saxofón.

Es natural de Logroño afincado en Nájera. Comienza sus estudios de música a la edad de ocho años con Matías Ojeda. Cursa estudios Profesionales de Saxofón en el Conservatorio de Música de Estella y estudios Superiores en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona.

Ha sido profesor en el Conservatorio de Burgos y numerosas escuelas de música (Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Briviesca, Logroño, etc.). Después de realizar una serie de cursos de dirección de banda bajo la tutela de José Rafael Pascual Vilaplana, dirige las Bandas Ciudad de Burgos (Burgos), la Banda Municipal de Briviesca y la Agrupación Musical Najerense. También dirigió la Escuela Municipal de Nájera.

Ha tocado en numerosas agrupaciones (orquestas, grupos, big bands, cuartetos, etc.) y ha realizado varios cursos de perfeccionamiento.

Más tarde cursa la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la Rioja, continúa más tarde sus estudios de Máster en la especialidad de Musicología Aplicada realizando un TFM sobre los soportes sonoros en la misma universidad. En su labor investigadora ha escrito varios artículos, participado en numerosos congresos de musicología (Murcia, Logroño, Oviedo, etc.), además de estar preparando la redacción de un libro sobre la música líquida.

Actualmente cursa estudios de doctorado con una tesis dirigida a la investigación de la música digital desde una perspectiva multidisplinar que engloba la musicología, la sociología y la filosofía, dirigida por Pablo L. Rodríguez (profesor en la Universidad de La Rioja y crítico de El País). Al mismo tiempo ejerce de profesor en el IES La Laboral (La Rioja) y dirige La Rioja Big Band.

Dirección de contacto.
Curso Nacional de Música.
Plaza Mayor, 1.
50310. Villarroya de la Sierra.
Zaragoza, España.
Conoce Villarroya.
Redes sociales del curso.