2000
           

Miguel Moreno - Tuba y Bombardino.

Nació en Llíria y empezó sus estudios musicales en la Banda Primitiva de dicha ciudad, los continuó en el CSM de Valencia, para finalizarlos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de tuba. Sus profesores han sido Francisco Ramos Rioja, Joaquín Vidal, Rafael Tortajada, José Chenoll, Miguel Navarro, Keith Brown, Harvey Phillips, Shemuel (Adi) Hershko, Roger Bobo, Mel Culbertson, Patrick Harrild, Enrique Crespo y Walter Hilgers.

Fue miembro fundador y profesor de la J.O.N.D.E., además de suboficial músico de la Guardia Real. Ha sido profesor de tuba del R.C.S.M. de Madrid entre 1985 y 2008. Desde 2008 hasta julio de 2016 impartió clases de tuba en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón.

Ha colaborado con distintas orquestas como la O.N.E., R.T.V.E., Sinfónica de Madrid, Comunidad de Madrid, Qatar Philharmonic (Qatar), Orquesta de Picardie (Francia), Orquesta de Cadaqués, etc. En 1993 realizó una gira por España y Portugal con la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Metha. Fue miembro de los quintetos de metales Madrid Brass y Quoniam Brass y del Proyecto Guerrero. Asistió a las clases de dirección de los maestros García Asensio y Manuel Galduf. Ha sido director titular de la Banda Sinfónica del R.C.S.M. de Madrid desde 2002 hasta 2008 con quienes obtuvo el Primer Premio de todas las categorías en el XV Festival Israelí de Bandas Juveniles, celebrado en Kfar Saba en mayo de 2005.

Forma parte del grupo The Sir Aligator's Company con quienes ha realizado tres grabaciones, habiendo recibido el Premio al Grupo Revelación en el apartado de Rock del programa Discópolis de Radio 3 en 1999. También ha grabado con otros artistas como Legi, Raphael, Xavier Paxariño o Estopa. En 1997 fue miembro del jurado de la competición "Street Music” en la Conferencia Internacional de Tuba "Verso il Millennio" en Riva del Garda (Italia). Ha formado parte del jurado del Concurso Internacional de Tuba Città di Porcia (Italia), en sus ediciones de 2004 y 2008. De marzo de 2008 a octubre de 2013 fue director artístico y titular del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, habiendo obtenido con dicha formación el Primer Premio en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” en 2011. Ha sido miembro del comité artístico organizador del V Congreso Iberoamericano de Directores, Compositores y Arregladores de Bandas de Música celebrado en Llíria en julio de 2013.

Está en posesión del D.E.A. por la Universidad SEK de Segovia. Ha estudiado dirección con el Maestro Navarro Lara y es licenciado en esta especialidad por ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) y Doctor en Música por la IE University. Ha dirigido diversos cursos y trabajos de Móater en pedagogía e interpretación. Desde septiembre de 2016 es profesor de tuba en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

Dirección de contacto.
Curso Nacional de Música.
Plaza Mayor, 1.
50310. Villarroya de la Sierra.
Zaragoza, España.
Conoce Villarroya.
Redes sociales del curso.